El mejor collar eléctrico para perros, es el que no compras

Seguramente hayas escuchado esto respecto al collar eléctrico “No, no pasa nada …, hay que saber usarlo dicen algunos, seminarios de positivizar el collar eléctrico, lo denominamos collar de adiestramiento, e-collar…” ¿es esto posible? Pues aunque te sorprenda aun en el año 2022 algunos que se siguen llamando profesionales de la educación canina y adiestradores lo siguen usando. “Profesionales” no actualizados y que siguen usando técnicas y herramientas arcaicas. 

collar electrico

Perro feliz por no usar collar eléctrico

Si has llegado a mi pagina buscando un collar eléctrico te invito a que te quedes para entender todo el mal que le puede hacer a tu perro esta herramienta cruel de tortura y maltratadora, si con todas sus letras. Si crees que no tienes otra opción, revisa en tu ciudad algún educador canino amable o bien puedes concertar conmigo una cita online si no eres de mi zona. Es más, si tienes un collar eléctrico, y eres de la zona y conciertas conmigo una cita y me regalas el collar, tienes un descuento del 50% en la primera sesión.

Imagina por un instante que te colocan en un mundo en el cual no te enseñan a moverte por el. No te lo presentan de manera adecuada a tus sentidos y acorde a tus tiempos. Imagina quizás que estas en otro país, sin saber muy bien el idioma pero como eres valiente y decidido te animas a chapurrearlo, intentas comunicarte como bien puedes. Ahora imagina que cada vez que alguien con quien hablas te suelta una hostia, sin saber porque … Puedes pensar que te ha tocado el loco de turno … vuelves a intentar comunicarte y otra hostia, a la tercera o incluso a la primera dejas de intentar comunicarte.

como usar el collar electrico

Esas hostias son las que está recibiendo continuamente tu perro al recibir un calambrazo intentando comunicarse como bien puede. Puede que ladre al ver un perro porque le de miedo, o porque le puede la emoción y quiere acercarse a conocerle. Puede que en el campo derivado de un mal vínculo con su propietario se aleje demasiado, no atienda a la llamada o incluso quiera escapar de ti. Sigue comunicándose. Gruñidos por querer tocar las narices mientras come más de lo mismo. Y así podríamos poner miles de ejemplos.

Señores y señoras, tu perro esta tratando de comunicarse y nosotros vetamos esa comunicación de la manera más cruel posible. Cuando menos se lo espera un calambrazo. No se tu, pero yo no viviría tranquilo, no podríamos cometer ningún “error” a ojos de otra persona. Imagina las consecuencias a nivel emocional del individuo, estaría roto por dentro mientras vemos a un perro que no emite ninguna conducta. Llegó a la indefensión aprendida donde se deja hacer y ve pasar el mundo sabiendo que haga lo que haga nada cambiará, quizás llevandose mas calambrazos por el camino. Rompiéndolo más y más. El perro bueno que no hace nada, que no intenta nada, que no comunica, que no ladra, etc. Cuidado porque tenéis una bomba de relojería en casa.

¿Cómo funciona un collar eléctrico?

Lo peor de todo es que estas herramientas hay quien se atreven a decir que hay que saberlas usar. Incluso veterinarios los llegan a recomendar para sus clientes. El collar eléctrico es maltrato lo mires por donde lo mires, inflige un castigo físico al perro. Si funciona, funciona porque teme más cuando reciba el calambrazo que el mundo. El mundo pasa a segundo plano. Recuerdas la indefensión aprendida. Además no solo no resolverá el problema como ves si no que empeorará. Perros que no lleguen a la indefensión por ponernos en el extremos comenzaron a reaccionar a otras cosas que antes no reaccionaba. Y esto ¿por que? Condicionamiento clásico, si cada vez que veo un perro y ladro, no lo pienso actuó asi porque tengo miedo. Pero no lo entienden y me dan un calambrazo. Si en escena pasara un niño, podría quedarse grabado en la mente del perro. Es una buena forma de garantizar la supervivencia si asocio mas estimulo a lo peligroso, además súmale el impredecible calambrazo o bien tenemos un perro que empiece a reaccionar a todo o el que llego a la indefensión aprendida.

Todos los métodos de adiestramiento que impliquen un castigo físico, y usen el miedo como forma de enseñanza no deberían de tener cabida con todos los estudios realizados que nos han dado como perjudiciales son. 

En algunos países son ilegales, otros están regulando su uso, etc. Pero estén o no prohibidos lo raro es que con una conexión a internet lo puedes comprar sin ningún problema. En España las siguiente comunidades han vetado su uso como son Galicia, Madrid y Murcia. Pero en tiendas como Amazon, Decathlon, o cualquier tienda de mascotas online lo puedes adquirir.

¿Cuál es el mejor collar eléctrico?

El que no compras. Antes de plantearte comprar un collar eléctrico llama a un educador que pueda orientarte. Si te propone el uso de herramientas punitivas como puedan ser los collares de ahorque, los antiladridos, los de citronela o cualquier herramienta que infrinja dolor a tu perro huye de él. Nuestros perros son nuestra familia, no debemos permitir que les causen dolor de ninguna de las maneras ni físico ni emocional. 

Huye de los adiestradores de parque, que como a ellos les va bien los recomiendan a diestro y siniestro. Huye de quien te hable de dominancias, de refuerzos y castigos. Busca a profesionales actualizados del sector que gracias, cada vez hay más. Tenéis un montón de información acerca de como ayudar y entender a un perro de manera gratuita en la red. También tenéis los que abogan por el uso de las herramientas punitivas, como método de “educación”.

Incluso hay quien se atreve a decir que ciertos tipos de raza deben de llevarlo para poder estar tranquilos con ellos cuando estén sueltos como los perros de caza. Nada mas lejos de la realidad. Forjando un buen vínculo, siendo muy coherentes con ellos y respetando su comunicación no te hará falta esta herramienta de castigo y maltrato tan normalizado a día de hoy.

Espero que estas líneas te hagan plantearte ciertos aspectos que quizás ni siquiera sabías que estaban ahí. Cómo y porqué funciona un collar eléctrico, esto es extensible a los collares estranguladores, antiladridos, de pinchos y cualquier forma de comunicación con el perro en base al castigo, al miedo y al dolor.

Si no quieres que ningún perro pase por esto, comparte este articulo para llegar a la mayor gente posible y que ningún perro tenga que sufrir más este tipo de herramientas de tortura.

 

Collares eléctricos para perros

usos del collar electrico

Mejor opción
como aprender a usar un collar electrico

Mejor opción
collares electricos para perros

Mejor opción