Como propietarios concienciados en querer dar lo mejor a nuestro perro pensamos una correa extensible podría ser de utilidad para esto. Cuando es totalmente contraproducente para ellos. En este articulo voy a darte una serie de razones para evitar su uso tanto en perros pequeños como en grandes.

Antes de nada si no conoces de que tipo de correa estoy hablando se trata de las flexi, o correas extensibles. Estas cuentan con un mango ergonómico para nuestra mano. En su interior lleva un carrete con una correa de nylon de entre 5 a 10 metros. Un mecanismo nos permite soltar y dar correa y bloquear la distancia. Esta muy popularizado su uso en perros pequeños o mini.

correa flexi peligros

Veamos porque no las recomiendo:

  • Son un peligro tanto para el perro, para nosotros y para los demás. Tienen un riesgo muy alto de quemaduras y de cortes por fricción. Además al verse tan poco este pequeña correa pueden provocar algunos accidentes por tropiezo.
  • Para dar cuerda, este tipo de correas tienen una especie de pulsador que por muy buena que sea, incluso de la marca Flexi siempre hace un ruido, y al llegar a tope el perro se lleva un tirón. Por lo que esta recibiendo continuamente correcciones por parte de la correa.
  • Además para avanzar el perro tiene que tirar por lo que también le enseñamos a tirar de la correa para llegar a donde quiera.
  • Imagínate que se cae la correa al suelo, hay perros miedosos que echaran a correr por el ruido de esta y además por estar siendo perseguidos por algo.

Por otro lado supone un daño innecesario para el perro el uso de esta correa con un collar. Para mi esta es la peor combinación de todas. El perro va en continua tensión sobre una zona tan delicada como es la del cuello.

Ahora no nos engañemos, el uso de tipo de correas es muy cómodo para el propietario. Pero como veis entraña una serie de peligros a considerar. En mis sesiones siempre recomiendo una correa fija de unos 5 metros para que nuestro perro tenga libertad. Se minimicen los errores por tirar y asi la correa vaya destensa. Eso si el inconveniente de esta correa es que debemos de prestar atención a nuestro perro. Con esta correa realmente paseamos junto a nuestro perro.

Estas correas largas de 5 metros se deben de usar con las dos manos. Una lleva el sobrante que no estemos usando y la otra mano es la especie de freno o guía. Si nos hacemos diestros en el manejo de esta correa tu perro lo agradecerá un montón, al igual que tu. Los paseos comenzaran a ser muy agradables para ambas partes. Muchas veces solo cambiando a esta correa ya es suficiente para que tu perro deje de tirar de la correa. En otros casos requerirá de algo de practica pero de seguro que es la mejor manera para comenzar que tu perro deje de tirar de la correa.

Os dejo por aquí algunas recomendaciones de correas de 3-5 metros fijas que suelo recomendar a mis clientes:

Información sesiones de educación y adiestramiento presenciales

Gracias el mensaje ha sido enviado.
Ha ocurrido un error, prueba a enviarnos tu mensaje de nuevo.
Sesiones de educación y adiestramiento presenciales en El Casar y urbanizaciones, Alalpardo, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos, Camarma, Talamanca del Jarama, Alovera, Cabanillas y San Sebastian de los Reyes
Información sesiones presenciales
Información servicios online

Leave A Comment