La lickimat es un objeto que cada vez se esta viendo más dentro del mundo perro. ¿Por que es asi? ¿Qué es la Lickimat? Lamer es un comportamiento muy relajante para los perros. Les ayuda a liberar hormonas con beneficios calmantes. Podremos incluso congelarla para aliviar de calor a nuestro compañero perruno. Lamer promueve la saliva y ayuda a promover unas encías sanas.

Para los perros el lamer y buscar comida les ayuda a llegar a la calma. Este es un efecto muy parecido al del uso del olfato. Por eso, es algo que podemos usar a parte de las alfombras de olfato u otros juegos de inteligencia para ayudar a perros con problemas de estrés y ansiedad. La Lickimat estimula a los perros y les da una forma diferente de divertirse al realizar un comportamiento muy reconfortante para ellos.

Otros de los usos que se suele dar a esta herramienta en la educación canina es cuando tenemos situaciones estresantes en casa. Cuando no se puede salir a la calle debido al mal tiempo o la lluvia. Es una buena forma de aportarles una estimulación tranquila y relajada. Además también existen modelos con ventosas para pegarse en el baño y poderlos bañar de mejor manera. Asi el perro se mantiene distraído y entretenido y podremos bañarlo si fuera necesario, sin suponerle tanto estrés.

Podemos usarla con los cachorros para mantenerlos ocupados y entretenidos cuando estallan en esos momentos de actividad frenética que tienen. Dárselo a continuación para ayudarles a bajar las revoluciones les vendrá genial. Para perros ancianos también puede ser una forma sencilla de estimulación para ellos

Las lickimat están elaboradas en látex. El látex es un material muy higiénico y flexible. Suelen tener una base antideslizante para que cuando tu perro este lamiendo no la vaya arrastrando por toda la casa.

¿Qué alimentos podemos usar en una Lickimat?

Pues aquí dependerá mucho de los gustos de tu peludo. Se pueden usar latas de alimentación húmeda para perros. Se puede poner carne picada, yogur, huevo, etc. También se puede hacer una preparado con verduras cocidas para luego pegarlas en el juguete y que se entretenga lamiendo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Este juguete puede ser una idea si por algún momento nuestro perro precisa comer algo mas lento. Puede ser utilizada como un juguete interactivo aportando enriquecimiento ambiental. El enriquecimiento ambiental es una parte importante en la vida del perro por lo que esta es una buena opción.

Se pueden llegar a usar para fomentar el comportamiento tranquilo para situaciones complicadas y estresantes para nuestros perros. Algunos ejemplos son los fuegos artificiales, las estancias fuera de casa, las tormentas, con las visitas, etc. Esta actividad les ayudara a mantenerse distraídos y como hemos visto el lamido les ayuda a favorecer la calma.

Si por el contrario ves que tu perro se pone mas nervioso de la cuenta tras su uso. Quizás no sea el tipo de estimulación adecuada para el y tendremos que revisarla. Quizás no le venga bien y le este generando todo lo contrario. Recuerda que la estimulación tiene que ser divertida y adaptada al nivel de tu perro si no tenemos el efecto contrario al de rebajar los niveles de estrés y en el peor de los casos aumentarlo.

Tipos de lickimat

Tenemos de diferentes formas, colores y texturas. Todas ellas son similares en las rugosidades con las que cuenta una de sus caras para poder poner y untar la comida. La otra cara como hemos comentado es antideslizante.

Además existen algunas con ventosas para poder usarlas durante el baño o por ejemplo ponerla en una pared mientras cepillamos a nuestro perro.

Tenemos lickimat cuadradas o redondas y de los colores que mas te gusten. Todas ellas son de latex un material que podremos lavar y esterilizar una vez la hayan usado e incluso meterla en el lavavajillas.

En definitiva es otro tipo de juguete interactivo con el que estimular la vida de tu perro.

Y tu ¿conocías la lickimat? ¿Qué usos la das? Déjamelo en comentarios para poder aprender todos.

Comprar lickimat

Información sesiones de educación y adiestramiento presenciales

Gracias el mensaje ha sido enviado.
Ha ocurrido un error, prueba a enviarnos tu mensaje de nuevo.
Sesiones de educación y adiestramiento presenciales en El Casar y urbanizaciones, Alalpardo, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos, Camarma, Talamanca del Jarama, Alovera, Cabanillas y San Sebastian de los Reyes

Leave A Comment