El juego es una actividad muy beneficiosa para tu perro ya que le mantiene activa tanto física como mentalmente. Además aportaran estimulación y nos puede venir bien como prevención de futuros problemas, como una mayor tolerancia al estrés y a la frustración, y en perros miedosos o inseguros apórtales un buen aporte de autoestima al sentirse bien resolviendo por ellos mismos diferentes problemas.

Los juegos de inteligencia están recomendados para todas las edades y durante toda la vida de nuestro perro. Lógicamente habrá que adaptar el nivel o tendremos el efecto contrario al que buscamos.

Los juguetes para perros están diseñados para desarrollar y aumentar su inteligencia. Con este tipo de juguetes pondrás a prueba la inteligencia de tu perro y ya veras como te sorprenderá. Con ellos lograrás estimular sus capacidades innatas y fomentarás su instinto natural exploratorio. Aprenderá a resolver problemas y esto le vendrá genial para ganar en confianza y autoestima.

En estos juegos tu perro tiene que levantar piezas de un tablero, mover piezas a un lado, golpear algo para que caigan premios, etc. Algunos son más sencillos y otros mas difíciles lo ideal es comenzar con alguno sencillo. Mostrárselo y dejar que el mismo averigüe por si solo su funcionamiento para obtener los premios.

Están indicados para trabajar apoyando ciertas terapias de educación canina en perros miedosos e inseguros. Si no sabes muy bien como puedes ayudar a tu perro con ellos puedes consultarme a través de nuestro formulario de contacto o dejarme la pregunta en comentarios y estaré encantado de poder ayudarte.

Algunos juegos de inteligencia

Kong

El preferido de muchos es el kong. Para usarlo debes de meter premios, pienso, queso o lo que le guste a tu perro dentro del agujero. Cuando tu perro se acerque por el olor de la comida tendrá que pensar como obtener sus deliciosos premios y snacks. Además de estar entretenidos un buen rato, les relaja y les hace tener que pensar en como vaciar su contenido de este juguete.

Juegos de inteligencia para perros

En estos dependiendo del fabricante tendrán que mover con su hocico superficies deslizantes, mover objetos, dar con la para, etc. En ellos tu perro tendrá que pensar como sacar sus premios favoritos. Lo ideal es no dirigirle simplemente dejarle el juego y que el solo averigüe como se resuelve el problema. Es muy importante empezar con un juego sencillo y poco a poco comprar otro mas difícil para que no tengamos el efecto contrario al que buscamos.

Lickimat

La lickimat es un dispositivo de silicona que nos puede ayudar a tener entretenido a nuestros perros. Consiste en pringarla de comida húmeda y dejar que el perro mediante el lamido logre sacar y comerse toda la comida.

Si no quieres gastar dinero puedes fabricar este tipo de juguetes de manera muy sencilla, te dejo un par de videos de mi canal de Youtube para que aprendas como hacerlo.

¿Y tu perro tiene algún juego de inteligencia favorito? déjamelo en comentarios

Información sesiones de educación y adiestramiento presenciales

Sesiones de educación y adiestramiento presenciales en El Casar y urbanizaciones, Alalpardo, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos, Camarma, Talamanca del Jarama, Alovera, Cabanillas y San Sebastian de los Reyes
Información sesiones presenciales
Información servicios online

Leave A Comment