Transcripción del video

En el vídeo de hoy vamos a aprender a realizar dos recetas básicas en la alimentación de nuestros perros ya des pienso o dieta barf estas son fantásticas para enriquecer su dieta así que ya sabes quédate y aprende con nosotros.

Caldo de Huesos o gelatina

Ingredientes:

  • Carcasas de pollo.
  • Patas de pollo.
  • Rabo de cerdo.
  • Cabeza de salmón.
  • Manitas de cerdo.
  • Vinagre de manzana

Para elaborar esta receta gelatina o caldo de hueso vas a necesitar carcasas y pasas de pollo huesos, rabos de cerdo y un chorrito de vinagre de manzana. También puedes usar cabezas de salmón y manitas de cerdo. El proceso es muy sencillo. Se introducen los ingredientes en una olla grande y se tapan con agua. Se lleva a ebullición y cuando el agua esté hirviendo se tapa y se pone a fuego. No te olvides de echar el chorrito de vinagre. Dejaremos cocer al menos 12 horas más tiempo más nutrientes contendrá la gelatina o caldo de huesos. Para dejarlo 24 horas puedes usar si tienes las ollas de cocción lenta que están preparadas para cocciones largas y si no, no te preocupes con 12 horas será suficiente. Una vez transcurrido el tiempo filtramos el caldo y ya estamos listo para poder almacenar. Lo puedes usar cubiteras de hielo o moldes para guardar porciones individuales. Una vez llena la cubitera la llevamos al congelador esperamos a que se congele y ya podemos almacenarlos en una bolsa o tupper dentro del congelador.

Ahora que sabemos cómo hacer esta gelatina vamos a ver sus beneficios en la dieta de tu perro. Para comenzar es un condroprotector natural por lo que ayuda a fortalecer sus articulaciones. Fortalece su sistema inmunológico al mantener el balance de la microbiota intestinal. Al ser rico en glicina ayuda al hígado en su función y es rico en muchos nutrientes.

Para obtener todos estos beneficios podemos darle dos hacer veces por semana una cucharadita pequeña por cada 15 kilos.

Sopa de moro

Ingredientes

  • 1 kilo de zanahoria.
  • 1 litro de agua.
  • Una pizca de sal.

La siguiente receta en la sopa de moro elaborada como ves con zanahoria. Se pelan y corta en rodajas. Se cuecen durante una hora y se bate hasta obtener un puré. Las cantidades aproximadas son un kilo de zanahorias por cada litro de agua.

Esta sopa sirve para ayudar a tu perro a recuperarse de un mal intestinal que le pudiera estar provocando diarreas. Al cocer la zanahoria durante una hora obtenemos la liberación de unas
sustancias llamadas oligogaracturonidas que ayudan a desinflamar los intestinos y además le ayudará a reponer líquidos.

La podemos guardar en un tarro de cristal o en un tupper y directa al congelador y así tenerla lista para cuando nos haga falta.

Y hasta aquí el vídeo de hoy déjanos un me gusta y suscríbete para no perderte ningún vídeo muchas gracias y hasta el siguiente.

 

 

Información sesiones de educación y adiestramiento presenciales

Sesiones de educación y adiestramiento presenciales en El Casar y urbanizaciones, Alalpardo, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos, Camarma, Talamanca del Jarama, Alovera, Cabanillas y San Sebastian de los Reyes

Leave A Comment