La cúrcuma es una especia reconocida por sus propiedades medicinales. Su principal ingrediente activo es la curcumina polifenolica y cuenta con un sinfín de beneficios no solo para humanos sino que también para perros. En el vídeo de hoy te muestro cómo preparar la Golden Paste para que tu perro se pueda beneficiar de su poder medicinal, así que ya sabes quédate y aprende con nosotros.
Para preparar esta receta vas a necesitar:
- 250 mililitros de agua
- 50 gramos de cúrcuma
- Una cucharadita de pimienta negra
- 3 ó 4 cucharaditas de aceite de coco.
Para comenzar pondremos la mitad del agua en un cazo y echaremos toda la cúrcuma. Pondremos el fuego a nivel medio bajo para que comienza a disolverse la cúrcuma. No dejes de remover. Una vez que tenga consistencia, añadiremos el resto del agua y continuaremos removiendo. Cuando lleguemos a una textura similar a un yogurt hemos terminado en el fuego. A continuación añadimos la pimienta negra y el aceite de coco mezclamos bien y ya tenemos lista para guardarla en un bote o en moldes.
Podemos tenerla en la nevera durante una semana aunque es más recomendable congelar con moldes las porciones que necesite tu perro. La dosificación es de media cucharada por cada diez kilos de peso algo muy importante y a tener en cuenta es que no la podemos dar antes de cirugías.
Por último vamos a ver qué beneficios tiene esta receta. La Golden Paste es rica en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones. Puede ayudar a preservar la memoria y ayuda en problemas de disfunción cognitiva, además a la función cardíaca y tiene propiedades antibacterianas y antivirales.
Y hasta aquí el vídeo de hoy déjanos un me gusta para apoyar el canal subscríbete, si aún no lo estás muchas gracias y nos vemos en el siguiente.