Bienvenido/a a un nuevo vídeo. Antes de empezar a los que nos habéis seguido desde principio y aún no sabéis Abby nos dejó hace dos meses. Fue algo totalmente inesperado, trágico y muy doloroso. Estoy seguro que Abby hubiera disfrutado muchísimo en esta nueva casa correteando junto a Polar. Así que en el vídeo de hoy te voy a contar una serie de consejos para que vuestro perro lleve lo mejor posible la mudanza puesto que en ellos puede ser el detonante de algunos problemas como la ansiedad por separación. Así que ya sabes quédate y aprende con nosotros.

Lo primero de todo es que vuestro perro pueda ver qué ocurre, cómo van apareciendo cajas y más cajas aunque a veces no apetezca mantener las mismas rutinas que ya tenían jugar entrenar y salir a dar los paseos correspondientes o lo que hicieses con él. Si el lugar donde nos mudamos está cerca podríamos ir hacia allí y dar algún paseo breve para que nuestro perro pueda ir empezando a dejar su huella olfativa con sus pipi y que vaya conociendo el lugar.

Muy importante para ellos es poder investigar la casa y si cuenta con parcela jardín o patio también si no va a poder acceder a un área de la casa ya lo haremos más adelante tu perro necesita sentirse seguro en el nuevo hogar y conocerlo bien.

Incorpora a tu perro dentro del jaleo de la mudanza. Polar vino conmigo prácticamente todos los días aunque a veces era un poco complicado ordenar y limpiar con ella pudo empezar a hacer las mismas cosas que su anterior casa me ayudéis de huesos recreativos para que estuviera tranquila tanto en el interior como en el exterior. A veces paraba y jugaba con ella o salía simplemente a investigar la parcela con Polar.

Por último y en la medida de lo posible no recomendable que se queden solos inmediatamente en el nuevo lugar hasta que puedan sentirse seguros estoy seguro que sí siguen los consejos del vídeo tu perro no tendrá ningún problema y podréis disfrutar juntos del nuevo hogar.

Dale a me gusta para apoyar el canal suscríbete si no lo estás muchas gracias y nos vemos en el siguiente

Información sesiones de educación y adiestramiento presenciales

Gracias el mensaje ha sido enviado.
Ha ocurrido un error, prueba a enviarnos tu mensaje de nuevo.

Sesiones de educación y adiestramiento presenciales en El Casar y urbanizaciones, Alalpardo, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos, Camarma, Talamanca del Jarama, Alovera, Cabanillas y San Sebastian de los Reyes

Leave A Comment