En este articulo vamos a ver una serie de consejos para que tu cachorro empiece con buen pie en tu familia. 

Lo primero de todo y antes de incorporar un nuevo miembro a la familia, es tener claro que queremos convivir con un perro, y toda la familia debería de estar de acuerdo. Es un compromiso que puede durar mucho tiempo por lo que no debería tomarse a la ligera.

Si tenemos otro perro, lógicamente debería de ser un perro sociable y sin problemas hacia otros perros. Además de ser tolerante con los cachorros. Estos al principio pueden llegar a ser muy pesados y pueden perturbar sobre todo al principio el descanso y las rutinas de tu perro. Un perro sociable debería de tolerar muchísimo a un cachorro hasta aproximadamente los 4-5 meses, momento en que tu cachorro perderá su licencia de cachorro y el perro adulto comenzará a tolerar menos algunos comportamientos.

Para las presentaciones mejor que tu no conoces a tu perro. En mi caso  las presentaciones de los perros cachorros ya hayan sido acogidas o adoptadas siempre han sido en mi casa, por suerte he contado con un jardín. Polar esta más tranquila en casa que en la calle por lo que es ideal que la presentación sea lo mas relajada posible. Ten en cuenta que tu perro no le preste atención al cachorro hasta que pasen unos días eso es genial. No deberías de forzar las interacciones ni sobreexcitar la situación.

Una vez en casa, no quieras entrenar ni enseñarle al cachorro nada de nada. Deja que investigue el nuevo hogar. Incluso si tienes una casa muy grande una buena idea es irle presentando las diferentes habitaciones y estancias de poco a poco. 

Un cachorro necesita mucha compañía, pero esto no quiere decir que estemos encima de él. Para despreocuparse un poco pon la casa a prueba de cachorros. Aleja de él todo lo que no quieras que mordisquee. Si tienes jardín protege las plantas que no quieras que destroce. Si quieres conocer unos trucos y consejos para que tu cachorro no te muerda fuerte aqui los tienes.

A la hora de comer dale su comida y déjale tranquilo, no tiene que esperar, no tiene porque dejarte meter la mano en su plato de comida, no. Acaso si metiera mi tenedor en tu plato ¿Cómo te sentirías?

Una vez con el protocolo de vacunación al completo, es importante hacer paseos o salidas a la calle. Estas serán muy poco tiempo para que el cachorro pueda ir asimilando los diferentes estímulos que se vaya a encontrar. Una cosa es empezar a conocer el mundo y otra cosa distinta es inundar al cachorro de estímulos, es decir, llevarle al centro de una ciudad, conocer muchas personas de golpe, niños, perros, etc. No será capaz de gestionar nada y es podría ser muy perjudicial para su futuro. De poco a poco es mucho mejor. Si no podriamos tener el efecto contrario y convertir al perro con miedos. Olvida el móvil y estate pendiente de tu cachorro, permitirle todos los momentos de observación que tenga, no le metas prisa, necesita captar información del mundo donde vive.

El material de paseo debería de ser un arnés cómodo que deje los hombros libres y una correa de al menos 3 metros. Como excepción esto es lo único que podrías empezar a enseñar a tu cachorro en casa mientras no tiene todas sus vacunas pero nada mas. En cuanto a la conducta higiénica, en mi caso no hago nada especial, ni siquiera premio cuando hacen sus cosas fuera. Si tu perro crece libre de problemas lo aprenderá y te sorprenderá lo rápido que lo hace. Los perros no ensucian con sus deposiciones donde viven, comen y duermen.

Respeta el descanso de tu cachorro, no le molestes. Descansar adecuadamente le ayuda a procesar información recogida durante el día. Recuerda no atosigarle, acompañarle sin mucha interacción. Esto no quiere decir que no juguemos con el pero los primeros juegos también deberían de ser tranquilos evitando sobreexcitarlo.

Y por último nada de regañar, castigar o corregir a tu pequeño cachorro. Si quieres tener un buen vinculo con el, tu cachorro debe de confiar en ti, no temer en ti.

 

Información sesiones de educación y adiestramiento presenciales

Gracias el mensaje ha sido enviado.
Ha ocurrido un error, prueba a enviarnos tu mensaje de nuevo.

Sesiones de educación y adiestramiento presenciales en El Casar y urbanizaciones, Alalpardo, Algete, Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos, Camarma, Talamanca del Jarama, Alovera, Cabanillas y San Sebastian de los Reyes

Leave A Comment